Las orejas son uno de los rasgos faciales más visibles en la apariencia de un niño. Unas orejas de gran tamaño o diferente forma pueden causar problemas de autoestima, sobre todo en niños de temprana edad que se encuentran en pleno desarrollo de su personalidad. Para estos menores cualquier burla o discriminación supone un duro golpe a la percepción que tienen de sí mismos, pudiendo desencadenar una conducta problemática o un exceso de timidez e introversión.
Afortunadamente, la otoplastia es un procedimiento sencillo de poco riesgo que nos ayuda a prevenir los problemas de autoestima derivados de las orejas mal formadas. Verse libre de la carga que supone sentirse diferente consigue que aumente la autoconfianza del paciente, ayudándole a desarrollarse socialmente con normalidad y provocando un impacto positivo en su vida.
La edad recomendada para realizar esta intervención es a los cinco o seis años, ya que se trata de un momento significativo en el desarrollo de la personalidad y los niños cuentan con mayor madurez para colaborar y aceptar la intervención. Sin embargo, la operación puede realizarse a una edad más temprana o más tardía sin que varíe el resultado, que será igual de bueno y estable.
La Doctora Meli
La Doctora Beatriz González Meli es especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora tanto en niños como en adultos.
Lleva a cabo sus intervenciones quirúrgicos en el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca, que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y la tecnología más avanzada.
¿Por qué Elegirnos?
- Experta en cirugía plástica infantil.
- Más de 25 años de experiencia.
- Sin listas de espera.
- Atención individualizada.
- El mejor diagnóstico.
- Seguimiento personalizado.
- Una rápida recuperación.
Pide cita o Información
PERSONALIZAMOS EL TRATAMIENTO PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO EN CADA CASO PARTICULAR
Orejas Prominentes
o «De Soplillo»
Orejas Constreñidas
O «De Copa»
Microtia o
Pabellón Subdesarrollado
Contamos con una dilatada experiencia en el campo de la otoplastia para niños y adultos, resolviendo casos no exentos de complicación como orejas constreñidas o en copa, orejas prominentes o de soplillo y microtia o pabellón auricular no desarrollado.
Aunque se trata de un procedimiento sencillo y con pocos riesgos, lo cierto es que conseguir un aspecto natural requiere un trabajo muy delicado. Nuestro conocimiento y experiencia nos permiten combinar varias técnicas, individualizando el tratamiento para asegurarnos de conseguir el mejor resultado en cada caso particular.
Moldeado con Férulas
Algunas anomalías de la oreja pueden tratarse sin cirugía en las primeras semanas de vida mediante el moldeado con férulas externas. Este tratamiento es ambulatorio y no precisa anestesia.
Técnica de Chongchet
Consiste en corregir el exceso de proyección abordando el cartílago auricular por delante o por detrás y «tallándolo» para conseguir una forma más adecuada.
Técnica de Mustardé
Se consigue la corrección utilizando puntos de sutura permanentes que se anclan a la parte posterior del pabellón y mantienen la forma deseada.
Todos estos procedimientos son ambulatorios, permitiendo que el paciente vuelva a casa en unas horas. En el caso de los niños se realizan con anestesia general y en el de adolescentes y adultos con anestesia local y sedación. También utilizamos otras técnicas mínimamente invasivas. Ven a nuestra consulta e infórmate.
Ya disponible en nuestra clínica la técnica de otoplastia mínimamente invasiva mediante el implante Earfold ®. ¡Consúltanos y di adiós a las orejas prominentes, «de soplillo» o «en asa»!
Contamos con una amplia experiencia en el campo de la otoplastia para niños y adultos. Consúltanos tu caso.
¿Tienes dudas o preguntas? Contáctanos para pedir cita o asesoramiento
Formulario de Contacto
Solicita tu cita de la manera más cómoda mediante nuestro formulario online o a través del teléfono
O te llamamos nosotros
Información De Contacto
Paseo de la Habana, 27
1º Izq 28036, Madrid