Liposucción
¿En qué Consiste?
La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica empleada con el fin de eliminar cúmulos de grasa de determinadas partes del cuerpo.
En algunas ocasiones la lipoescultura es complementaria a otras intervenciones, como la abdominoplastia, estiramiento facial, etc.
Aunque muchas personas lo crean, la liposucción NO es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto a la pérdida de peso, sino una técnica destinada a solventar zonas o regiones corporales que cuentan con acumulaciones de grasa, que normalmente no responden a ninguna dieta ni al ejercicio físico.
Procedimiento Quirúrgico
Dependiendo del área, la cantidad de grasa a eliminar y las características del paciente se empleará un tipo de anestesia u otra: anestesia general, epidural o local más sedación.
La intervención consiste en la realización de una pequeña incisión en la zona a tratar, en la que se introducirá un tubo denominado cánula de liposucción. El otro extremo de la cánula irá unido a una máquina que produce vacío o a una jeringa con la misma función. Paso a paso el cirujano plástico procederá a desplazar la cánula por todos los depósitos de grasa, succionándolos.
Durante la intervención, además de absorber grasa se pierde líquido, siendo de vital importancia reponerlo evitando de esta manera un posible “sock”.
Zonas indicadas para Liposucción
Esta operación está indicada para diferentes zonas del cuerpo como:
- Mejillas y cuello
- Brazos
- Senos
- Abdomen
- Nalgas
- Caderas
- Muslos
- Rodillas y tobillos
Candidatos ideales Liposucción
La intervención estará indicada para aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero que presentan depósitos de grasa en ciertas zonas del cuerpo.
Es de vital importancia poseer una piel firme y elástica para someterse al tratamiento.
La liposucción no estará indicada ni será una opción en los casos que además de existir aglomeraciones de grasa, la piel que las cubre sea excesivamente laxa.